Carnerearon la huelga: Fuera los socios de Pedraza


La huelga del 20 de noviembre fue histórica. Tuvo una adhesión que excedió en mucho la representación de los gremios que la convocaron. En ella se expresaron millones de trabajadores que sufren el impuesto al salario y el robo de las asignaciones familiares. Pero también se paró contra la ratificación del régimen de las Art en el Congreso, el robo del 3% en la movilidad jubilatoria y la retención de 15 mil millones de pesos de fondos que corresponden a las obras sociales.
Los ferroviarios somos uno de los gremios más afectados por los reclamos de la huelga. Hay compañeros que pierden el equivalente a todo el aguinaldo por ganancias. Muy pocos cobramos aún las asignaciones familiares. Tenemos un alto índice de accidentes laborales y las Art, entre otras cosas, no cubren los arrollamientos de personas en brigadistas o GPN. Nuestros jubilados cobran el 40% del salario de un activo. OSFE está en ruinas y los afiliados son empujados por la UF al curro de Galeno.
Por eso todos los ferroviarios vemos con simpatía el paro de Señaleros y repudiamos el papel carnero de la UF y La Frate. Los socios de Pedraza fracasaron en llamarnos a parar por la patota presa y ahora le entregan al gobierno nuestro salario, nuestras jubilaciones y la salud.
Todavía tienen el caradurismo de decir que "defender a la organización es defender a la familia ferroviaria". Mentira: defienden sus negociados a costa de la familia ferroviaria. No son capaces de convocar una asamblea para que los socios decidan porque serían barridos por la voluntad de los compañeros.
En las elecciones de la UF del 27 de noviembre no votes a la Verde que se presenta como lista única a nivel nacional. Votá en blanco al Secretariado Nacional y Congresales. Apoyá las listas a directiva que el activismo puso en pie en las seccionales: votá a la Lista Gris en GBA Sud, votá Lista Violeta en GBA Oeste, votá Violeta-Bordó en GBA de la Costa, votá Bordó en Belgrano Norte, votá Bordó en GBA Norte. Para recuperar la UF para los trabajadores.
22/11/12

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que comentario sin sustento el gran paro al que te referis la Fratre no adhiere por que no se les da la gana, cuando queremos parar lo hacemos sin cortar rutas ni accesos a capital estupido gracias a eso hablan del gran paro jaja paro pedorro querras decir!!!!!!!!!!

Antonio

Anónimo dijo...

La verdad que comentario sin sustento el gran paro al que te referis la Fratre no adhiere por que no se les da la gana, cuando queremos parar lo hacemos sin cortar rutas ni accesos a capital estupido gracias a eso hablan del gran paro jaja paro pedorro querras decir!!!!!!!!!!

Antonio

daniel sívori dijo...

Luchar por la derogación del impuesto a las ganancias,por el pago de la asignación por hijo o contra la ley de ART, requiere una elevada conciencia por parte de los trabajadores, aunque siempre hay algún despolitizado (o kirchnerista)que vanaliza la lucha de sus compañeros de clase, para ponerse del lado de los explotadores o de su gobierno, que es la misma cosa.