PARITARIOS DE BASE Y UN PLAN DE ACCION POR EL AUMENTO

Asamblea en la Seccional Gran Bs. As. Oeste
Las paritarias han venido marcadas por la ‘sintonía fina’ que impulsa el gobierno de CFK con la complicidad de la burocracia sindical que siempre ha aceptado paritarias en cuotas y a la baja: Nunca tuvieron el coraje y la voluntad política de superar el techo salarial que han impuestos los gobiernos patronales.
Pero la inflación y la carestía que golpea a nuestros bolsillos es real, no una ‘sensación térmica’. Y ronda el fantasma de la devaluación monetaria.
La burocracia de Luz y Fuerza ha aprobado un vergonzoso aumento salarial del 30%, pero por 18 meses, en cuotas que se terminarán de cobrar a mediados del 2014.
Los ferroviarios no estamos ajenos a esta realidad: en las paritarias 2012, la conducción burocrática del gremio aceptó la modalidad de cuotas y un porcentaje muy por debajo de las resoluciones de asambleas generales.
Elijamos paritarios en Asamblea, con mandato para que no firmen nada sin consultar previamente y hacer aprobar por las bases. Que estén dispuestos a encarar un plan de lucha si lo vota la Asamblea.  
Necesitamos una posición clara: rechacemos todo aumento salarial por debajo del 30% (debiéramos ir por un 35%): basta de cuotas tramposas, rompamos los techos salariales antiobreros que nos quiere imponer el plan de ajuste CFK.
Exijamos la apertura de las normativas de todas las especialidades que hace años siempre lo dejan para adelante.
Que se aclare y fije el “resarcimiento” que debemos cobrar los trabajadores: el monto y la forma. Basta de anuncios en la prensa y de crear falsas expectativas para bajar el monto de los aumentos salariales.
Que la Bolsa de Trabajo tenga la prioridad y continuidad para cubrir las vacantes en el ferrocarril para los familiares de ferroviarios. Incorporación de los tercerizados a planta permanente. Basta de precarización laboral en el Sarmiento.
Por último, planteamos incorporar dos puntos esenciales. Primero: salario familiar para todos. Anulación del mal llamado impuesto a las ganancias sobre los trabajadores. Reclamemos a las centrales obreras un paro nacional de 36 horas.
Segundo: está por finalizar el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra y las graves heridas de bala a Elsa Rodríguez y otros compañeros. Reclamemos Perpetua a Pedraza, Fernández y todos los que participaron del plan criminal del asesinato del compañero Mariano Ferreyra. Y votemos movilizarnos el día de la sentencia para elevar también nuestra voz ferroviaria de Justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO PODEMOS DEFENDER NUESTROS SALARIOS CUANDO TENEMOS DIRIGENTES QUE NI LOS VOTARON NI SUS ADHERENTES? POBRE NOSOTROS LOS TRABAJADORES DEL SARMIENTO QUE TENEMOS DE DIRECTIVO A UN IMPRESENTABLE QUE ENCIMA TIENE A PATOTEROS QUE LE PEGAN A EMBARAZADAS Y TRATAN DE FORZAR LAS PUERTAS DE LOS VESTUARIOS DE LAS FERROVIARIAS NUEVAS EN LA ESTACIÓN ONCE.QUE SE PUEDE HACER CON ESTA GENTE QUE ENCIMA HACEN ENTRAR A GENTE QUE NO SON FERROVIARIOS? SON ESTOS DIRIGENTES QUIENES PELEARAN POR NUESTROS SALARIOS? DIOS NOS AYUDE PORQUE ESTAMOS FRITOS.