Un nuevo acuerdo salarial a la baja


SIGUEN NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LOS FERROVIARIOS
Los gremios ferroviarios han firmado paritarias del 23%: es decir, alrededor de 7 puntos por debajo de la inflación anual estimada. Por supuesto que dicho acuerdo no contempla mecanismo alguno de actualización por inflación durante los 12 meses de su vigencia. Se somete a techos salariales que pretenden “contener” la inflación sobre la base de deprimir los salarios, es decir, a costa de los trabajadores.
Sergio Sasia, José Pedraza y Graciela Coria
Como si esto fuera poco, el impuesto a las ganancias que sufrimos en nuestros salarios, así como el robo de nuestras asignaciones familiares, golpean cada vez peor nuestros ingresos.
Como siempre, no hubo asamblea alguna para pedir mandato o para aprobar el acuerdo.
¿En qué quedó la pregonada “renovación” de la UF tras la condena a Pedraza y sus matones, a la hora de negociar nuestros salarios? Los socios de Pedraza siguieron el libreto del viejo caudillo preso.
No podía esperarse otra cosa de una conducción encabezada por Sergio Sasia, quien fue incondicional de Pedraza y su esposa Graciela Coria en el Belgrano Cargas. El periodismo (minutouno.com, 03/05/13) acaba de revelar que el propio Sasia es dueño de una tercerizada llamada All Right Clean, contratada por esa empresa ferroviaria durante la gestión del sindicato, junto con Maturano de La Fraternidad, el camionero Moyano, Roggio y Franco Macri. Es decir, es un pedracismo sin Pedraza.
Promovamos asambleas para rechazar este acuerdo y para exigir un plan de acción por el salario, contra el impuesto a las ganancias y por las asignaciones familiares, como hicieron los compañeros de Fate.

No hay comentarios: