Ugofe suspende a Jorge Hospital

El miércoles 3 de julio, Ugofe ha comunicado la decisión de sancionar al dirigente de nuestra agrupación, Causa Ferroviaria-Mariano Ferreyra, con 20 días de suspensión sin goce de sueldo. En una reciente carta documento, lo había amenazado también con acciones judiciales penales y civiles. La “ofensa” consiste en haber denunciado en el programa “El Juego Limpio” de Nelson Castro, de hace diez días, la continuidad del vaciamiento de los ferrocarriles de la línea Roca. Nuestro compañero denunció la preservación del negocio ferroviario en manos de los socios de Taselli y Cirigliano, los grupos Roggio y Romero a cargo de Ugofe y Ugoms. Estos mismos empresarios son dueños, a su vez, de las principales subsidiarias con mano de obra tercerizada que el Estado contrata para las obras ferroviarias. También de los talleres a cargo del mantenimiento (incluyendo, en este caso, al grupo Cirigliano).
Esta acción inaceptable de persecución laboral y gremial se suma a otras, las cuales tienen una historia de una década e incluyen suspensiones bajo fuero gremial en 2003, un despido y reincorporación en 2004, dos procesos penales de los cuales fue absuelto (uno impulsado por Taselli, en 2005, y otro por el ex secretario de Transporte Schiavi, en 2010), una suspensión de 29 días por falsa causa en 2012 que tramita en la Justicia y este nuevo intento de criminalizarlo y ponerlo al borde del despido. Forma parte de una política de persecución a los activistas que también llevó a la detención del delegado del Sarmiento Rubén Sobrero y otros trabajadores.
Rechazamos este intento de amordazar a los ferroviarios que han denunciado el negociado que nos ha llevado a un colapso ferroviario que sufre toda la población trabajadora. Hemos lanzado una campaña de denuncia, un petitorio entre los trabajadores y haremos presentaciones legales, ante la Unión Ferroviaria y el Ministerio de Trabajo, en las próximas horas.
El reclamo también será bandera del Frente de Unidad Ferroviaria para enfrentar al pedracismo que presentaremos en las elecciones de delegados de la Unión Ferroviaria Línea Roca para mediados del agosto y del cual Jorge Hospital es apoderado.
Para contacto:
Jorge Hospital 1556351810

No hay comentarios: